Organización
Mis Productos Financieros

Existe más de una clase de préstamos. ¡Descubrí cuáles son!

Ya llegan las vacaciones y te falta un poco de dinero para ir a ese lugar que tanto deseás, entonces optás por solicitar un préstamo para concretar tu deseo. Pero, ¿qué es un préstamo? ¿Existen diferentes tipos?

Consiste en una operación en donde una persona solicita un monto de dinero a una entidad, con la condición de devolver el importe que le fue prestado en un plazo determinado y con un interés previamente pactado.

Dentro de los diferentes tipos de Préstamos podemos encontrar:

  • Personales: Son los préstamos que nos permiten financiar necesidades concretas en un momento determinado. Son generalmente utilizados para, por ejemplo, una reparación o remodelación en el hogar.
  • Al Consumo: Los préstamos al consumo son préstamos que se usan para financiar bienes de consumo duraderos como electrodomésticos, muebles, etc. Se suele ofrecer en los propios establecimientos donde se adquiere el bien. Tanto los préstamos personales, como los préstamos al consumo suelen otorgar menor cantidad de dinero y tienen un plazo de devolución relativamente corto.
  • Hipotecarios: Son préstamos de suma de dinero y plazos más elevados dado que están destinados a las compra de bienes inmuebles como ser viviendas, garaje, locales, etc. Los plazos varían generalmente entre 15 y 30 años y los plazos de aprobación de los mismos requieren de garantías entre otros documentos.
  • Para Empresas: Son los destinados a empresas que por ejemplo: necesiten realizar una inversión importante, mejorar la productividad o impulsar el crecimiento del negocio, etc.

Es importante siempre tener en cuenta las tasas, interés y términos y condiciones al momento de contratar un préstamo, para así planificar tus gastos mensuales. Si querés saber más del tema leé nuestra nota financiera:

https://www.laanonima.com.ar/educacionfinanciera/organizacion/tasas-de-interes-y-costos-financiero

Contacto


+54 9 11 3292-1100

Tu asistente virtual disponible todos los días las 24 hs.