Close
  • Ver todas las secciones

    Gestión del riesgo

    Gestión del riesgo

    El propósito de la gestión integral de riesgos es identificar, clasificar, valorar y priorizar los eventos potenciales que afecten o puedan afectar a las áreas y funciones relevantes de la organización y aplicar estrategias que mitiguen el riesgo en forma apropiada con el fin último de proporcionar una razonable seguridad en la consecución de los objetivos, protegiendo los resultados y la reputación de la Compañía y permitiendo la mejora continua de las operaciones y los procesos.

    Matriz de Riesgo Corporativa

    Es una herramienta de control y de gestión que permite determinar los riesgos relevantes e identificar los procesos de la Compañía, el tipo y nivel de riesgos inherentes a dichas actividades y los factores de riesgo que los producen. Asimismo, esta matriz nos permite evaluar la efectividad de una gestión y administración de riesgos, mediante la aplicación de controles mitigantes por parte de las distintas áreas de la organización.

    La matriz de riesgos corporativa contempla la posibilidad de materialización de riesgos de corrupción con organismos y/o funcionarios públicos. Este riesgo es evaluado y valorado con mayor grado de detalle en la matriz de riesgos de corrupción, elaborada a partir de la implementación del programa de ética y cumplimiento de la sociedad y en el marco de los delitos establecidos en la ley 27.401 de responsabilidad penal de las personas jurídicas, la cual es revisada y actualizada periódicamente por el área de cumplimiento de la Compañía. A todos los efectos, la Matriz de Riesgos de Corrupción se considera parte integrante de la Matriz de Riesgo Corporativa.

    Monitoreo y seguimiento

    La supervisión y monitoreo de la gestión integral de riesgos es realizada por la gerencia de control de gestión, consiste en la revisión de los riesgos corporativos de la Compañía y el monitoreo continuo de los controles mitigantes y planes de acción establecidos.