Educación financiera para los más chiquitos
En la semana de educación financiera, queremos reforzar la importancia de conocer las herramientas financieras en todas las edades. Si comenzamos a enseñar a los más pequeños sobre estos conceptos económicos, les será mucho más fácil aplicarlos posteriormente en su vida adulta.
Para eso les compartimos unos tips para educar financieramente a los más chicos:
- 1. Establecé una pequeña asignación monetaria semanal o mensual, para que desde chicos puedan comenzar a comprender el valor del dinero y su administración.
- 2. Definir metas de ahorro. Juntos pueden definir una meta de ahorro, como por ejemplo la compra de un juguete, para enseñarles la importancia de ahorrar y así comenzar a tener objetivos financieros claros.
- 3. Siempre dar el ejemplo. Si ven que sos cuidadoso con tus finanzas, ellos aprenderán a hacer lo mismo.
- 4. Ver el precio de los productos. Cuando vayan de compras juntos, enseñales a comparar precios, buscar ofertas, para que así puedan tomar conciencia del precio de cada producto.
- 5. Diferenciar necesidades de deseos. Diferenciar lo que realmente necesitan de lo que desean, los ayudará a tener objetivos de compra más claros.
- 6. Hablar sobre finanzas. Una comunicación abierta y libre sobre el dinero en el hogar, los involucrará más en el tema.
Enseñarles a los más chicos sobre el manejo del dinero, el ahorro y la inversión, es proporcionarles una base sólida para un futuro económico exitoso y sostenible.
Te invitamos a conocer más sobre tasas y costos financieros en:
https://www.laanonima.com.ar/educacionfinanciera/organizacion/tasas-de-interes-y-costos-financiero
#octubrefinanciero #educaciónfinanciera