¿Qué significa ser una empresa con perspectiva Triple Impacto?
En la actualidad se habla mucho del Triple Impacto en las organizaciones o de empresas B, pero ¿a qué hacen referencias con estos conceptos?
Históricamente se creía que las empresas tenían un solo objetivo: ser entes dedicados al ofrecimiento de servicios y productos, con el fin de obtener rentabilidad económica. Sin embargo, hoy en día está surgiendo e instalándose cada vez más el término de triple impacto, el cuál abre las puertas a una nueva perspectiva con miras en el desarrollo sustentable.
Bajo el triple impacto notamos que el eje principal de las decisiones en una empresa deja de ser la rentabilidad económica, y comienzan a tomar igual relevancia los ejes sociales y ambientales. Es decir, las organizaciones con esta cultura, buscan generar un valor económico, con una mirada social positiva y un impacto ambiental bajo o positivo.
En Tarjeta La Anónima comenzamos a transitar este camino hacia el triple impacto en el año 2020. A raíz de esa decisión estamos sumando cada vez más proyectos, acciones y cambios que aporten al desarrollo sustentable. Te damos algunos ejemplos:
- Programa Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos: hacemos la gestión de todos los residuos de nuestras oficinas, reciclables, orgánicos (para ser utilizados como compost) y electrónicos; para que tengan la correcta disposición y no contaminen el ambiente.
- Proceso de Voluntariados: Anualmente la empresa participa de voluntariados sociales y ambientales.
- Programa de mitigación del Cambio Climático: Como empresa de triple impacto, asumimos la responsabilidad de medir nuestras emisiones de gases de efecto invernadero todos los años, y en base a lo emitido, compensamos a través del financiamiento de proyectos, con el objetivo de aumentar los sumideros de dióxido de carbono.
- Además, priorizamos la contratación de proveedores de nuestra comunidad local, con el objetivo de incentivar el desarrollo económico y sustentable del territorio al que pertenecemos.
¡Anímate a saber más sobre Triple impacto y a ser parte con pequeños cambios de hábitos!