Estafas Virtuales: cómo prevenirlas durante eventos online
Durante los grandes eventos de ofertas y promociones, los cibercriminales aprovechan que los clientes están en búsqueda de ofertas para poner en circulación promociones falsas y realizar estafas virtuales.
En muchos casos, estos generan un sentido de urgencia para que actúes con apuro. Por eso es importante que ante una situación sospechosa te tomes unos segundos para pensar y #CuidarTusDatos.
En nuestra sección Seguridad podés conocer todas las modalidades de fraude. En esta nota, te contamos las más frecuentes en estas fechas para que estés alerta:
Promociones muy llamativas
Si te llega una promoción o una oferta con un descuento muy significativo, con un precio llamativamente menor al que encontrás en otras tiendas, desconfiá y verificá que sea un sitio oficial. Recordá que todos los mails que te enviamos desde La Anónima te llevarán a nuestros sitios oficiales, y podés verificar que son seguros porque encontrás el candado de seguridad al lado de la URL y contamos con la identificación de https.
Mensajes por redes sociales
Si te contactan para contarte que ganaste un premio o para responderte una consulta y te piden que les compartas información confidencial, ¡ojo! Prestá especial atención si te piden que realices una transacción de forma guiada, ya sea de manera telefónica o por redes sociales y recordá que nunca tenés que dar a conocer tu contraseña o código de seguridad para avanzar.
Mails engañosos (phishing)
Si te llega un mail o una comunicación que apela al sentido de la urgencia y te pide que ingreses rápidamente para desbloquear tu usuario o para finalizar una compra, tomate unos minutos para verificar que la dirección de correo sea oficial. No hagas clic en el link y comunícate siempre por canales oficiales para verificar esta solicitud.
Desde La Anónima nunca te pediremos tu usuario, contraseña, códigos de seguridad o que envíes dinero a una cuenta bancaria para acceder a nuestras promociones.
Si alguien te contacta para pedirte alguno de estos datos, ¡desconfiá!
Recordá que es importante que:
Nunca te dirijas a un cajero automático o abras la aplicación de tu entidad financiera si te contactan por mail, llamada telefónica o redes sociales y te solicitan que lo hagas.
Nunca ingreses tu usuario y contraseña si recibís un mail o un link por redes sociales. Siempre accedé desde el navegador, verificando que el sitio sea seguro.
¡Nunca compartas tu usuario, contraseña, código de seguridad o información confidencial con nadie!
Si tenés duda o identificás una situación sospechosa, comunicate con nosotros por nuestros canales oficiales. En nuestra sección seguridad te detallamos cuáles son.
#NosCuidamosEntreTodos