Organización
Mi organización

¿Sabés qué ocurre si no abonás los resúmenes de tu tarjeta de crédito?

Los usuarios de tarjetas de crédito (al comprar con este medio financiero), se comprometen a abonar los consumos que realizan en la fecha de pago. Pero, ¿tenés idea de qué ocurre si no pagás ningún consumo del mes? Te lo contamos a continuación:

Antes de la fecha de vencimiento se debe abonar aunque sea el monto mínimo. Si el cliente no llega a hacerlo, su cuenta pasará a estar en “MORA”. La palabra “mora” significa exactamente lo relatado, es un retraso o aplazamiento en el cumplimiento de una obligación.

A partir de estar en mora, se comienza a registrar los días de retraso y se computan ciertos Gastos Administrativos a modo de “penalidad”, como los Intereses Punitorios y el Cargo por Gestión de Cobro, entre otros.

Luego de una semana la fecha de vencimiento, los plásticos de las cuentas con deuda se bloquean para que no sigan produciendo consumos, hasta que ocurra la regularización de la deuda. La regularización se puede dar abonando el saldo total, el saldo mínimo o un monto intermedio adeudado.

Mientras la cuenta se encuentre con deuda, es posible que el cliente reciba llamados, mensajes o e-mails informando el estado de la situación e intentando orientarlo para que abone.

Cabe destacar que todas las entidades financieras reguladas, estamos obligadas a informar a BCRA (Banco Central de la República Argentina) el estado de las cuentas de los clientes.

Como ciudadanos tenemos un historial crediticio, el cual está conformado por todos los productos financieros que obtuvimos, y el comportamiento de pagos (entre otros conceptos) que realizamos. Ese historial conforma una calificación crediticia, si tenemos deudas esa calificación empeora, lo que a futuro no nos permitirá obtener, por ejemplo, un préstamo cuando sea necesario.

En Tarjeta La Anónima nos interesa que nuestros clientes tengan la posibilidad de regularizar su situación de mora, para que puedan seguir utilizando nuestros productos. Es por ello que contamos con una de las moras tempranas más extensas del mercado.

Si tenés dudas sobre la situación de tu tarjeta y cómo abonar tu deuda escribinos al +54 9 11 3292-1100

Contacto


+54 9 11 3292-1100

Tu asistente virtual disponible todos los días las 24 hs.