Organización
Ciberseguridad

Fraudes electrónicos: ¡Cuidado con los e-mails engañosos!

Es normal que cuando recibimos un e-mail con alguna promoción, lo abramos sin muchas precauciones. Sin embargo, los correos electrónicos son un medio más que utilizan los ciberdelicuentes para estafar a las personas, ¡Seguí leyendo para que te enteres cuáles es el método más común que utilizan!

¿Alguna vez escuchaste hablar de phishing? Esta práctica hace referencia a la suplantación de identidad. Es decir, existen ciberdelicuentes que envían correos electrónicos falsos como anzuelo para “pescar” contraseñas y datos personales valiosos, a fin de cometer delitos con ellos (robar dinero, solicitar tarjetas de crédito, endeudar a las víctimas, etc.).

Los correos electrónicos enviados normalmente contienen enlaces, que redirigen tus respuestas hacia páginas de Internet falsas con formularios y preguntas para obtener tu información. Por eso, recordá:

  • Siempre revisar el remitente que te envía el mail.
  • Cuando seas dirigido a una página web, verificá que tenga un candado gris o verde y que sea una dirección https.
  • Si tenés dudas, comunícate con los servicios de atención al cliente antes de contestar cualquier correo electrónico, o simplemente no abras ni des respuesta al mail.

Es importante que sepas que desde La Anónima jamás te pediremos tus claves personales. Prestar atención en tus e-mail te ayudará a prevenir fraudes.

Contacto


+54 9 11 3292-1100

Tu asistente virtual disponible todos los días las 24 hs.