¿Sirven realmente los programas de beneficios? ¿Cómo puedo utilizarlos?
AL momento de comprar todos queremos algún beneficio y estamos en la búsqueda de obtener descuentos, es por eso que las empresas crean diferentes tipos de programas de beneficios para fidelizar a sus clientes habituales. Con el fin de que estos mismos, vuelvan a elegirlos no sólo por la experiencia, sino por un extra.
Hoy en día existen muchos programas de fidelización al cliente, entre los principales podemos encontrar:
- Programa por puntos: el cliente suma puntos en cada compra y después puede cambiarlos por un beneficio.
- Programa por Niveles: el cliente, según su comportamiento, va subiendo de nivel y se le otorga más descuentos.
- Programa de fidelización de pago: normalmente implica una bonificación en el envió del producto o un descuento en la transacción bancaria.
- Programa de coalición: implica descuentos en las compras de los clientes suscriptos al programa (desde la primer compra), y lo hacen otorgando cupones.
Este último programa (coalición) es el que aplicamos en Plus la Anónima. Las personas que se descargan y se suscriben en la App, pueden acceder a cupones de descuentos en diferentes productos del supermercado.
En definitiva se puede decir que los programas de fidelización están pensados para que los clientes regulares aprovechen los descuentos y las financiaciones exclusivas. Para utilizarlos debes informarte que tipo de programa es y cuáles son las condiciones para acceder a los beneficios.